domingo, 14 de octubre de 2012

COGER BIEN EL LÁPIZ



Coger el lápiz de forma correcta  no es tarea fácil , sobre todo  si se enfrenta un@ por primera vez. Para evitar que se coja de manera incorrecta y se convierta en un hábito difícil de quitar  os proponemos algunos consejos :



* Para que el niñ@ coja bien el lápiz primero lo invitamos a pensar en cómo realizar la pinza, tenemos que tener en cuenta que cogemos el lápiz con los dedos pulgar e índice, como si realizáramos el piquito de un pájaro y después lo apoyamos sobre el dedo corazón, con la otra mano sujetaremos el papel y comenzaremos a colorear sin salirse, para ello empezamos por los bordes y seguimos siempre la misma dirección: izquierda-derecha o arriba y abajo. Aquí os dejo este video ilustrativo con la canción que trabajamos en clase : 


* El punto de agarre no debe situarse ni muy arriba ni muy abajo (a unos 12 mm de la punta), tiene que quedar de forma que se pueda desplazar la mano por el papel de forma fácil y cómoda. 


 * La mano que sujeta el lápiz debe estar relajada, puesto que si se contrae demasiado se puede cambiar de forma inconsciente la postura idónea o ejercer una presión demasiado fuerte sobre el papel. 


 * La postura tiene que ser la correcta, sin tensiones en los hombros o los brazos, para ello nos sentaremos derechitos en la silla, con la espalda recta y los pies pegados al suelo, la mesa no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja.
  
Ahora que sabes coger el lápiz correctamente APRENDE A DIBUJAR UN RATÓN:




Sugerencias para: TRABAJAR LA GRAFOMOTRICIDAD 

1 comentario:

  1. GRACIAS POR VUESTRAS SUGERENCIAS. COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO (DOS HERMANAS - SEVILLA) http://sanalbertomagno.org/

    ResponderEliminar